Inicio del viaje

Por Juan David Luque

Hemos emprendido nuestra aventura hacia Canadá. Tomamos el vuelo en Bogotá a las 2:00. Despegamos sobre las 2 :30. Volamos durante seis largas horas en las cuales pudimos ver unos paisajes hermosos y el atardecer americo-canadiense, tarde a propósito para esta fecha. Nos fue muy bien gracias a Dios y los chicos siempre muy receptivos. LLegamos a Toronto a eso de las 9:20 p.m hora local, 8:20 hora colombiana. Desde el avión vimos solo una parte de la gran extensión de tierra que tiene esa ciudad. Allí, pasamos a inmigración. Por razones que desconozco, (al parecer dentro de los grupos escogen a algunos para llevarlos aparte) cogieron a cuatro de nuestros estudiantes y los llevaron a unas filas especiales. Intenté estar allí, pero en segundos me sacaron. Entonces, tuvimos que ir, quienes quedamos, por el equipaje porque teníamos la conexión a las 10:20 y las filas no ayudaban. Recogimos equipaje y ya estaba algo estresado porque los chicos no salían de allí. Finalmente empezaron a salir uno a uno.

Cuando estaba completo el grupo, pasamos por un escaner, vieron nuestros pasaportes y nos dieron indicaciones sobre dónde dejar equipaje y hacia dónde ir para abordar.Dejamos maletas en las bandas de conexión. Después, Literalmente corrimos subiendo escaleras y por los pasillos bastante silenciosos de ese aeropuerto. Llegamos a otro escaner. En este tuvimos que quitarnos zapatos, nos vieron con detenimiento, revisaron detalladamente equipaje de mano y nos dijeron la puerta de abordaje, estábamos a menos de 5 minutos de ser cerrado el vuelo. Entonces, corrimos, incluso sin zapatos por esos pasillos. Abordamos el avión cansados,sudados y , si me permiten la expresión, mamados.

Este nuevo vuelo, fue de dos horas 15 minutos. Hubo mucha turbulencia. Llegamos a Winnipeg cerca de las 12 : 20. Ya mucho más tranquilos bajamos del avión, caminamos el aeropuerto que también es grande. Cuando llegamos a las bandas de equipaje nos estaba esperando Lois Aitken. Esta mujer tenía una sonrisa de oreja a oreja y nos brindó un caluroso saludo. Mientras recogimos las maletas, uno de los oficiales presentes muy carismático me saludó, me preguntó procedencia y con una sonrisa me dio la bienvenida a Canadá. Cuando escuchó Colombia se mostró muy, muy emocionado.

Salimos del aeropuerto y un bus escolar nos esperaba. Antes de llegar al hotel, nos detuvimos en un Wallmart para comprar una tarjeta de llamadas. Llegamos al hotel Fairfield Inn suites Marriot. Hermoso. Nos dieron algo de comer y algunos jugos. Distribuí las habitaciones y a dormir. Solo con algunos que quisieron llamar,hicimos las primeras llamadas a Colombia.

Me levanté cerca de las 7:30 y llamé a todos los padres de familia. Desayunamos. Los chicos estaban sorprendidos de ver el color de los huevos, el sabor de las salchichas. Teníamos algo de tiempo antes de salir así que fuimos a dolarrama, el cual esta a dos minutos del hotel. Se sorprendieron al ver precios de un dolar , dos dolares. Así que compraron, pero no gastaron más de 20 dolares. Salimos a las 12 para Dauphin. Dos horas después nos detuvimos en Neepawa en Mc donalds. Almorzamos nuggets, big mac , angus burger y refrescos. De nuevo retomamos camino. En este trayecto, Lois hizo la orientación inicial, dando todo tipo de recomendaciones.

Al llegar a Dauphin , las host families estaban esperándonos. Los saludamos , Lois presentó a cada chico con la familia. Entramos al edificio de la división escolar y tuvimos una primera reunión en la que nos entregaron el seguro médico y unos detalles. Unas gafas y un osito. En ese momento tomamos unas fotos y cada estudiante se fue con si familia.

Así termina la primera jornada en Canadá. Yo estoy con mi familia disfrutando de sus actividades y el lunes si Dios quiere estaremos en el inicio de clases.

Hasta pronto, bendiciones.