Protocolo de uso zona de circulación vehicular

APRECIADAS FAMILIAS

Atento saludo:

Nuestra gran meta es y será siempre “OFRECERLES UN BUEN SERVICIO DE CALIDAD” en todos los componentes del Proyecto Educativo PASAPORTE A LA PROSPERIDAD DEL COLEGIO AL TRABAJO (Desarrollo Humano, Competitividad y Productividad).

Para cumplir esta gran meta, los invito a poner en práctica estos compromisos:

1.    Nunca desviarnos del propósito, dando buen ejemplo para ser buenos modelos de los hijos.
2.    Superar positivamente las barreras, obstáculos y dificultades que a diario se nos presenta
3.    Asumir todas las responsabilidades que nos garantice en equipo, conseguir los resultados esperados.

UN COMPROMISO DE TODOS

De  la oficina de TRÁNSITO Y TRANSPORTE, recibimos capacitación y el protocolo para hacer buen uso de LA ZONA DE CIRCULACIÓN VEHICULAR, que es el nombre técnico que se le debe dar al sitio que el colegio tiene destinado para la circulación de vehículos.

PROTOCOLO DE LA ZONA DE TRANSITO VEHICULAR:

En la ZONA DE CIRCULACIÓN VEHICULAR se demarcaron dos zonas (lado izquierdo y zona posterior cerca a la portería) estas zonas serán de uso exclusivo para parqueo de los vehículos de empleados del Colegio.  Por lo tanto se excluye de la ZONA DE CIRCULACIÓN VEHICULAR de ingreso y salida.

2. El ingreso al colegio se  debe hacer por el carril izquierdo subiendo por la calle 26C, éste carril es destinado para los vehículos que ingresan a dejar o recoger estudiantes por consiguiente se debe respetar el turno y hacer la fila ordenadamente, si viene de la zona del Trapiche o del Buque debe ir hasta el semáforo y subir por la calle 26C para hacer el ingreso.

3. El carril izquierdo es un carril de circulación, o sea de movimiento continuo. Durante las horas comprendidas de 6:20 y 7:30 a.m., 12:45 p.m. y 1:15 p.m., 3:00 p.m. a  3:30 p.m. el conductor siempre debe permanecer en el vehículo y no debe dejarlo estacionado en este carril durante las horas de circulación.

4. Durante los horarios mencionados en el numeral 3, el periodo de circulación por el carril izquierdo es de máximo 3 minutos, si pasados estos minutos, el estudiante no ha llegado, debe liberar el espacio para permitir que alguien más pueda utilizarlo, un docentes o personal de seguridad le hará la recomendación que mueva su vehículo, lo cual le implica salir y dar la vuelta para ingresar nuevamente a la ZONA DE CIRCULACIÓN VEHICULAR.

5. Por seguridad, todos los pasajeros deben subir o bajar del vehículo por las puertas del costado izquierdo.

6. LOS ESPACIOS DE LA ZONA DE CIRCULACIÓN VEHICULAR, donde parquea para recoger o dejar estudiantes son horizontales y en esa forma deben hacer el parqueo (por ningún motivo permita que su hijo se baje o suba al  vehículo en una zona distinta a la señalada.

7. La velocidad máxima dentro de la ZONA DE CIRCULACIÓN VEHICULAR es de 10 km por hora.

8. La salida será siempre por el lado izquierdo frente a la portería para salir directo por la calle que le queda al frente o por la calle 26C subiendo (Esto  permite agilizar la circulación a la hora de salida).

9. No es permitido parquear frente a la portería, esta es una zona de circulación peatonal.

10. Sólo ingresan al parqueadero los vehículos de los estudiantes de preescolar y Primaria.  Los estudiantes de 5° a 11° ingresan y salen por la puerta peatonal y los papás los esperan en sus vehículos.

11. Si no ingresa su vehículo a la ZONA DE CIRCULACIÓN VEHICULAR, estacione en diagonal sobre la acera de la fachada del Colegio, para permitir que los vehículos que suben por la calle puedan circular fácilmente.

12. En  las horas  EXTRACLASE (3:00 p.m. a 5:00 p.m.), no se habilita la ZONA CIRCULACIÓN VEHICULAR, por lo tanto su hijo saldrá por la portería peatonal.

13. La cultura del respeto debe ponerse al servicio con los empleados del colegio, voluntarios, conductores  y todo personal que ayuda en la movilidad.

14. Abroche los cinturones de todos los ocupantes del vehículo antes de salir de la ZONA DE CIRCULACIÓN VEHICULAR.

15. La implementación y cumplimiento de estas normas, depende de su compromiso, solo así podremos dar cumplimiento a lo dispuesto por la oficina de TRANSITO Y TRANSPORTE y encontrar el beneficio del buen uso de la ZONA DE CIRCULACIÓN  VEHICULAR que toda la FAMILIA CES, se merece.

16. Las rutas escolares del colegio tienen prioridad para el ingreso y se ubican en los sitios asignados.

Cordialmente,

PAULA RODRÍGUEZ DE PARDO