Celebración Día del Idioma

PROGRAMACIÓN:

7:00 a.m.  todos los cursos en el ejercicio de leer y reflexionar.

8:00 a.m.  MARCHA DEL LIBRO,  cada estudiante trae un libro para donar a la Biblioteca del Colegio.

Además,  durante el día pueden disfrutar de la actividad:

Si el Hidalgo hoy viviera

¿Qué representa el Quijote de la Mancha para las risas y las letras? locura insensible de aventuras, circo desvinculado de lo sublime, andar de paseo por la línea del ritmo asonante, despeinarse con la barba suelta, aventura eterna aventura, escribir hasta que el alba nos raye la cornea y hasta que la mano se disuelva con la tinta.

Por años hemos visto al Hidalgo con su armadura y lanza de punta metalik. Me lo imagino ahora, en el rostro del mendigo, en el profesor de ideas revolucionarias (aclaro dando clases creativas e innovadoras) en el hombre frente a los edificios de ventanas innumerables y palomas revoloteando, en las horas del escribano diseñando los párrafos, en la visión del periodista, en los editores buscando la doncella de la primicia, en muchos otros roles cotidianos, paseando por galerías y muros de la ciudad contemplando los grafitis y oleos, en la soledad de los rincones de las casas y en las bibliotecas acompañando a los lectores en la senda de los renglones.

Familia CES el 23 de abril no solo es el día del idioma, también es la manifestación divina de la palabra, los fonemas formando futuros hablantes del olvido, es el día que puedes contemplar ese otro idioma, el de las graficas, los cuadros, el ROSTRO del otro ¿lo has notado? si te das cuenta en el rostro del otro puedes hallar su timidez o su elocuencia, su energía vital y sus ojeras, tal vez su silencio. Todos tenemos mucho que contar, historias, noticias y apuntes de pasillo. Es la hora de hacer uso de la palabra, de hablar y hablar, de leer y acaricias las letras, de ver cine y contemplar hacia el cielo como lo hacían los ancestrales, tratando de leer las estrellas…hoy es día de “leerte” y desatar la lengua.

Están invitados a:

1. Pasar por la biblioteca y exprésate en el muro FAMILIA CES.

2. Tomar un libro o periódico.

3. De regalar un libro o donarlo al conocimiento.

4. De contemplar al Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha contemporáneo.

5. ¡QUE VIVA NUESTRO IDIOMA¡

Atentamente.