Somos

Conócenos
Somos

CIUDAD EDUCADORA ESPÍRITU SANTO

Es un lugar de encuentro de diferentes formas de pensar y sentir, alrededor de la práctica de los valores del respeto, la solidaridad, el amor, el pensamiento crítico, la complejidad, y el trabajo colaborativo, siendo fundamental la relación y el ambiente sano en y entre la familia, la institución y el entorno.

Todos los ciudadanos se forman permanentemente buscando

«Ser la mejor versión de sí mismo»

Con el Proyecto Educativo CEES:

Formamos ciudadanos del mundo preparados para innovar y construir su propio futuro, aprendiendo toda la vida.

Modelo Educativo

Educación por ciclos

Inspirados en la filosofía Reggio Emilia, el respeto a los ritmos de aprendizaje y en el desarrollo de una escuela sostenible ofrecemos un modelo de educación innovador.
Trabajo por proyectos transdisciplinares atendiendo los intereses de los niños.  Aprendizaje del inglés de manera
natural.

Class Schedule | Curricular Activities

Trabajo por proyectos transdisciplinares basados en la indagación guiada y  structurada que relacionan el currículo nacional con un aprendizaje significativo.

Inglés como lenguaje de instrucción.

Class Schedule | Curricular Activities

Educación centrada en la indagación. Trabajo por proyectos basados en conceptos transdisciplinares que relacionan el currículo nacional con un aprendizaje experiencial significativo, para formar estudiantes creativos, críticos y reflexivos. Inglés como lenguaje de comunicación.

Class Schedule | Curricular Activities

Aprendizaje basado en evidencias, comprensión conceptual, trabajo por proyectos en ambientes colaborativos, para formar investigadores y pensadores con habilidades de metacognición, reflexión y
pensamiento crítico.

Certificación internacional de proficiencia en inglés. Orientación profesional, liderazgo, creatividad e innovación.

Class Schedule | Curricular Activities

Durante los grados 10 y 11 los estudiantes cursan materias  On Line,  finalmente viajan a Canadá para cursar el grado 12,  así logran la dobel titulación Bachiller en Colombia y Canadá

Pilares

La Ciudad Educadora

1.

Tendrá un diseño de arquitectura verde y certificación Leed, con centros deportivos,
culturales, artísticos y musicales. ¡Será la ciudad que Educa!

2.

Formará estudiantes con mentalidad abierta, dominio perfecto del inglés como
lenguaje de comunicación.

3.

Será una comunidad de aprendizaje con educación diversa inclusiva y participación
de diferentes agentes educativos para compartir saberes.

4.

Utilizará las tecnologías digitales (TIC), para
acceder al conocimiento.

5.

Formará ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, que ejerzan con libertad de igualdad sus obligaciones
políticas, civiles, para vivir en paz y sana convivencia.

6.

Ofrecerá contextos reales de aprendizajes en ambientes abiertos que propicien el trabajo
colaborativo e investigativo.

7.

Fortalecerá los valores de autonomía, responsabilidad, solidaridad, respeto y
colaboración en la convivencia diaria.

8.

La familia es el eje central, entendiendo que es la base de la sociedad y de la construcción
de un mundo mejor.

9.

Tendrá un currículo con educación por ciclos (Pre-School, Elementary, Junior y High School). Este último ciclo ofrece la posibilidad de estudiar un año en el exterior.

10.

Con la educación musical, artística, deportiva, desarrollo humano y las habilidades de creatividad, innovación, liderazgo, formará una nueva generación de emprendedores.

Estructura curricular

Formamos ciudadanos del mundo
preparados para innovar y construir su propio futuro,
aprendiendo toda la vida

Ciudadanía

Construir una sociedad más justa, tolerante, inclusiva, sostenible y en paz.

Sostenibilidad

Garantizar equilibrio entre el crecimiento econóico,  cuidado del medio ambiente y el bienestar social

Democracia

Empoderamiento colectivo de deberes y derechos en la toma de decisiones que definan el futuro de la sociedad.

Internacionalización

Currículo con estándares globales,  redes de cooperación con otras instituciones y programas de doble titulación.

Alianzas

Consolidar relaciones de cooperación de valor agregado y riqueza social.

Egresados

NIVEL NACIONAL CALENDARIO A

en el Meta

AÑOS DE TRAYECTORIA